sábado, 31 de enero de 2009

A propósito del 'día del amor'

Es tiempo de adentrarnos en el origen de este día tan especial, ya que significa bla bla bla y más bla bla bla... me caga ese día!, mera mercadotecnia en su máxima expresión... a las personas que quieres no tienes que demostrarles CUÁNTO ($$$) las quieres, aprecias o sientes lo que sientes por ellas sólo un chingado día.. a las personas q te importan, quieres, aprecias se lo demuestras siempre que se puede o ¿no?. . No es que sea una amarguetas, ni crea en el amor, solo que no se manchen con tanta mercadotecnia basura. En fin, mejor termino esta entrada antes que termine algo alterada.
Estaba haciendo un pequeño sondeo sobre dicha fecha, y un amigo me dijo 'es domingo, hay futbol y juega tigres contra sepa la bola', una amiga me dijo 'apesta', otro me comentó 'es un día cualquiera'. Me alegra tener gente cuerda en mis contactos del MSN, ja ja ja...
Me dí a la tarea de buscar algo de información sobre el origen de esa fecha, nomás por mera curiosidad, al que le interese, que lea, al que no, pues mmmh NO. ja ja ja.. (que simple).

SAN VALENTIN: EL ORIGEN DEL DIA DE LOS ENAMORADOS
Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín. Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, esto fue porque pensaba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores sold ados ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de ir a la guerra.
Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.
El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.
El emperador Claudio se enteró, y ordenó que lo llevaran a palacio. Claudio intentó convencer a Valentín para que renunciase al Cristianismo y sirviese al Imperio y a los dioses romanos. Si aceptaba, Claudio II le perdonaría y le convertiría en uno de sus aliados. Pero, por el contrario, Valentín no renunció a su religión y aprovechó la ocasión para hacer propaganda del cristianismo.
En un principio Claudio II se mostró atraído por esta religión, pero el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le convencieron para quitárselo de la cabeza y organizaron una campaña en contra del Santo. Valentín fue encarcelado y el emperador le sentenció a una ejecución.
Mientras esperaba que se ejecutase su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterio, le presentó a su hija Julia, ciega de nacimiento, para que Valentín, siendo hombre de letras, le enseñara. A pesar de ello, Asterio quiso ridiculizarle y ponerle a prueba, le retó a que le devolviese la vista a su hija, Valentín aceptó y obró el prodigio. Asterio y toda su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín no se salvó de su sentencia, ya que temiendo una rebelión del ejército romano y de los paganos, el emperador lo mandó ejecutar el 14 de Febrero. Según la leyenda, se plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Parece ser que la festividad de San Valentín también sustituyó a otra festividad de origen pagano. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad. A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jóvenes adornados con la piel de las víctimas, recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia. No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.
Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor. Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos.






Conclusión


Como siempre, hay engaños en la historia. Y este día apesta.
Hasta la próxima, amigos. je jeje



jueves, 29 de enero de 2009

lo siento mi amor, tengo el estradiol alto

Ja ja ja, este final de un artículo me dió demasiada risa, y me instó a poner el artículo que leí aquí en el blog. Está muy interesante. Espero que sea de su agrado

Nota: el artículo es extraído directamente de la página de internet 'IntraMed'.


Mujeres infieles: una hormona sería la causa y ya hay polémica
Serían las que tienen altos niveles de estradiol, una característica común en las más lindas.

Clarín.com

Un estudio de la Universidad de Texas, Estados Unidos, sugiere que las mujeres con altos niveles de una hormona llamada estradiol son más propensas a ser infieles debido a una probable insatisfacción con su pareja. Los investigadores sostienen, además, que se sienten más seguras sobre su atractivo físico.
El informe detalla que el estradiol, clave en la fertilidad femenina, juega un rol crucial en la motivación sexual y el comportamiento. Los investigadores hallaron pruebas para establecer una relación entre la belleza física y los mecanismos psicológicos de una mujer en su relación con los hombres. Para llegar a esta conclusión, analizaron los niveles hormonales de 57 estudiantes universitarias, de 17 a 30 años en dos momentos de su período menstrual para obterner un nivel hormonal base. "Los niveles de estradiol varían con el ciclo menstrual.
A mayor nivel hormonal, mayor es la fertilidad y el interés sexual", explica Kristina Durante a cargo del estudio. A su vez, las estudiantes contestaron un cuestionario donde se les consultó sobre diversas variables de su vida sexual y lo que piensan, sienten y creen sobre su aspecto físico. Pero aquí no terminó porque un grupo independiente de dos varones y siete mujeres se ocuparon de calificar la belleza de las damas. Finalmente, constataron que los altos niveles de estradiol coincidían con aquellas jóvenes calificadas como las más bellas y con mejor autoestima. La encuesta develó que estas mujeres, a su vez, son las que suelen salir con más hombres y están dispuestas a cometer una infidelidad. "Ser físicamente atractivas les puede generar más alternativas, pero también les hace más complicado satisfacer sus necesidades. En consecuencia, tienen menos razones para estar comprometidas", asegura Durante.
El estradiol es una hormona relacionada con el desarrollo orgánico de determinados parámetros de belleza. Es decir, está asociado con características físicas que suelen ser muy seductoras para los hombres.
Sin embargo, los niveles hormonales no son los únicos que afectan el interés sexual de las mujeres. Para el psicoteraputa Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, "no hay una relación lineal y directa entre el estradiol y el comportamiento, dado que otra serie de factores psicológicos y emocionales también pueden intervenir".
"Incluso, existen elementos anímicos, como el estrés, la ansiedad o las fobias que son capaces de alterar el nivel hormonal de una mujer", dice Sapetti. Y agrega: "De la misma forma que un estado anímico favorable puede ocasionar un estado de satisfacción tal que impulse el nivel de estradiol".
Crisis de pareja, baja autoestima, sabor por lo prohibido. Los motivos de una infidelidad son tantos como la cantidad de infieles. Lo cierto es que sigue siendo una elección. ¿Será posible excusarse diciendo: "Lo siento, mi amor, tengo el estradiol alto"?.
Y usted ¿qué opina?

Feliz cumple Rakel!

Raque raque!! te mando un súper abrazo y mis mejores deseos, ahora que cumples un cuarto de siglo.
Amiga, ex-vecina, compañera de secundaria y prepa! aún recuerdo cuando nos la pasabamos platicando de pendejadas de la edad adolescente, allí sentadas en la banqueta de nuestras casas, luego nos daba mas de la media noche y tu mamá o la mía nos llamaban ya para irnos a dormir, o cuando invadimos la casa q estaba abandonada e hicimos allí el supuesto cuartel de toda la raza que comandabamos por ser las más grandes, y con más cerebro.. ja ja ja, me acuerdo cuando robabamos el periódico de la pareja de maestros gordos todos los días en un verano ja ja ja ja y solo ibamos a destrozarlo al cuartel, la patada q le di a la puerta q se atoró y se rompió, ja ja ja ja. También cómo olvidar cuando nos regresabamos caminando de la escuela, cuando saliamos en bici y q nos tocaba darnos unos buenos chingadazos, cuando tragabamos chucherias, ja ja ja, cuando entre todos amarramos a los gemelos q nos caían de la chingada y lo subimos a un árbol... ja ja jaja cuando desmadramos el jardín del vecino mamón el día q se fue de vacaciones.. ja jajaja que cosas!! creo q la pasamos super.. aaaah y cómo olvidar el primer año de la carrera... del examen q robamos ja ja ja recuerdas??? luego te cambiaste de carrera, ahora ya no te he visto, creo que desde la graduación, siempre me acuerdo de tí! :)

Gracias por tu amistad
Te quiere Karolina E.

Por la calle

Que onda mis queridos lectores, pues después de unos cuantos días de no agregar nada nuevo a mi blog, aquí traigo un letrerillo que me encontré caminando..

La neta, siento que se pasaron de mamones, yo cuando veo esa madre de No estacionarse, pues simplemente no me estaciono y ya, comprendo!!, pero no estando conformes con ponerle 'SE PONCHAN LLANTAS' le ponen ¡¡BURRO!! o seaaa!! ja ja la verdad me dio bastante risa... pinche gente intolerante.


También traigo otra foto, de un chavo que encotré cuando fui a caminar con mi abuela, no manchen, me siento como mmmh no sé si en algún momento de su vida llegaron a ver la película de 'Daniel el travieso', que le picaban las manos a Daniel cuando veía un botón o cualquier cosa que se pareciera a un interruptor etc., bueno pues así me siento cuando veo algo que TENGO que tomar la fotografía... tengo algunos dilemas con respecto a ello, ya que a mí no me gustaría que alguien me tome una fotografía sin mi autorización y la ponga en internet, pero bueno, en lo que resuelvo esos dilemas, ja ja ja ja, aquí va la foto.
Así como lo ven, un chavo con una Cota de Malla!!! que onda con su vida, digo, respeto el modo de pensar de la gente, cada cabeza es un mundo y no voy a estar andando en la vida cambiando a los demás de acuerdo a mí manera de ver el mundo o lo que sea, pero la verdad me dio mucha curiosidad este hombre medieval. :)

lunes, 26 de enero de 2009

Fotografías tamaño filiación

Por favor nooo!! chequen, fui a un estudio de fotografías dispuesta a tomarme mis fotos para tramitar mi permiso provicional para ejercer por título en trámite, resulta que piden fotografías tamaño filiación de frente con retoque y bla bla bla.. bueno el caso es que llego yo muy arregladita y maquilladita (ya saben chingadera y media que hacemos las mujeres para vernos siempre bellas, ja ja ja) y que me dice el chavo que tengo que estar sin maquillaje!!! y con todo el cabello recogido!.. por Zeus! y todos los diosoes de Olimpo!, le digo mmmh ni flequillo puedo traer? y me dice el chavo -No, así como las fotos que te toman para el certificado de secundaria- putrificada madre! no manchen que horror!´, recuerdo que hace poco vi mi certificado de secundaria que ascoooooo.. ja ja típico que cuando estas entrando en las ondas de la adolescencia pues eres como amorfo, ja ja ja, por que aún ni tienes la cara de adulto, pero la niño ya se está transformando.. ja ja. Bueno, el caso es que no INVENTEN, yo no puedo salir así!!, mi ética personal no me lo permite!!!... o sea, no puedo salir mínimo sin el delineador de ojos!.. salir en esas condiciones a la calle.. será traumático.. F-A-T-A-L ja ja ja.. bueno creo que ya se dieron cuenta, mis lectores, que esto sí representa un trauma para mí. ja ja ja

Hasta siempre.

Sobre las Fresas

Estaba leyendo un libro sobre alimentos, y descubrí algo que me llamó mucho la atención, pues resulta que la fresa (sí la fruta) es un FALSO FRUTO!!, sí así como lo leen! wow.. aquí les voy a poner lo que dice textualmente el librillo:

Fresa
Falso fruto del fresal, planta de la familia de las Rosáceas; ya que botánicamente, los frutos son los granitos adheridos a la superficie de la fresa, en cuyo interior se encuentran las semillas. La fresa es en realidad un tipo carnoso de tálamo, órgano que se forma en las flores por la unión entre su parte femenina (gineceo) y masculina (androceo).
Esa última parte, en lo que se refiere a la parte de las plantas, me retrocedió a unos pocos años atrás, cuando iba en la primaria, en la clase de Ciencias Naturales.. qué tiempos aquellos!!..
También se me acaba de venir a la mente mi drink favorito.. Margarita de Fresa!! mmmh.. ya se me antojó un alcoholín.. ja ja ja..
Saludos-

El abuelito tecnológico

Que rollo, hoy me acordé que tengo un par de fotografías que le tomé a un señor ya de la tercera edad. Me dio demasiada ternura y sorpresa, ya que en estos tiempos de tanta tecnología es difícil ver a un adulto mayor con un celular.

Resulta que estaba en la sala de espera del servicio de hematología acompañando a mi muy querido abuelo. En eso se escucha un ti ti ti ti en crescendo por mas o menos mmh, 40 segundos ya en eso, que veo es un viejito (¡ternuritaaaa!) que abre su portafolio y saca un celular -de esos que le siguieron a los ladrillos- Nokia azul oscuro, y como que presiona una tecla para que deje de sonar y en eso saca una cajita y de ella extrae una lupa, con la cual ve el mensaje de texto que acababa de recibir!!.. Yo moría de las ganas por tomarle una fotografía, pero también estuve en un dilema si era ético o no tomarle una fotografía sin su consentimiento, y más porque la situación era en un hospital, y bueno el caso es que saqué mi cámara (la cual trato siempre de traerla en mi super bolsa, ya que uno nunca sabe cuando se puede presentar la oportunidad de una buena fotografía) miré a mi alrededor para ver si alguien se percataba lo que estaba apunto de hacer, despejado, y le tomé la fotografía. Así que a continuación verán la imagen. Espero que la disfruten.


Debo antes aclarar, que en lo que sacaba la cámara y la prendía la configuraba en modo de silencio y le quitaba el flash (ja ja ja) pues el señor dejó de usar la lupa para ponerse a contestar el mensaje de texto.

Hasta siempre.

He aquí al señor. ¿A poco no se ve super curioso?


sábado, 24 de enero de 2009

Las Moscas

Las Moscas

Posted using ShareThis

anatomía + LSD = Alex Grey

Ps aquí les traigo algo que navegando en la gran telaraña me encotré... Alex Grey.. este wey esta cabrón.. aparte de drogado.. pero esta de pocamadre (JP's vocabulary).


Ya que una asidua lectora me ha pedido que agregue un poco de información de Alex Grey, ya que le da hueva Wikipedia, les resumo, este hombre de 55 años, pues estudio arte, y no se en que punto de su vida se pasó 5 años en la escuela de Medicina de Harvard trabajando en los departamentos de Anatomía y Medicina de la Mente, en el primero estudiaba el cuerpo humano y preparaba los cadáveres para practicarles la disección. En el segundo, al lado del Dr. Herberto Benson y el Dr.Joan Borysenko que dirigían experimentos científicos para investigar energías curativas. Y a parte pues se metía LSD y ya en el viaje pues esto es el resultado... así que ya saben que hacer cuando lleguen al punto de pensar en la inmotalidad del cangrejo.. con suerte y se hacen famosos.. já
Ya basta de palabras.. acción.






Está cañon el tipo, pero si quieren mas info busquen en wikipedia (que para eso es) o vayan a este site: http://www.alexgrey.com/

viernes, 23 de enero de 2009

sobre el trámite más inútil y N-A-C-O-S




Que creen, resulta que el día de hoy me lanzé al Centro Médico Siglo XXI a sacar cita para mi abuelo y por sus medicamentos, no inventen! ya veo por que el IMSS ganó con su trámite más inútil, mas bien yo diría el trámite más pendejo, o sea sólo traía dos recetas, entré a la farmacia y habían 2 filas, pregunte a algunos de la fila que si sabían por qué razón estaban así o que onda, nadie supo, entonces puse atención en el entorno y vi un letrerillo pedorro que decía PSICOTROPICOS, justamente en la fila en la que yo estaba, y pues como no iba por psicotrópicos, pues me cambié de fila (por cierto, fila larga) a la otra fila, que igualmente estaba larga, resulta que ya es mi turno y de los 4 medicamentso q me tenía que dar, me dió solo dos y me dice el inutiléte -pasa a la otra fila allí te van a dar lo que falta- (o seaaaa!!! de que se trata!, sólo eran polivitaminas y beclometasona en spray, [para beneficio de los que no sepan, eso no es psicotrópico]) ya ni para qué hacer corajes (bueno, para evitar envejecimiemiento prematuro, ja ja)... y leugo para sacar la cita para exámenes de rutina otra hora y media.. chanfle! ni pedo..
Bueno la otra cosa que les quería contar, es lo más NACO que existe (y eso que realmente a mí no me agrada usar ese término) resulta que al llegar a la estación del metro, ya en la zona de andenes, ps habían unos rufianes del asco y en lo que me dirigía a la zona de ONLY GIRLS, que un idiota me hace 'pssst pssst mamacita' aaaaaaaaaayy q ascooooo! o sea ganas de mentarle la madre al pendejete, allí no acaba todo, ya que mientras seguía avanzando, otros imbéciles me dijeron 'aay amor' y yo aaaaaaaaaaaaaaaaaarrgghh!!! pendejos! aaashh me caga eso.. todavía que estuviera superluper mami buenototota (lo comprendería, ya que son simples mortales) jajajajaajajajaj pero que claro que no!!, y para rematar, ya dentro del vagón un imbecil me arrimó sus porquerías y yo sólo giré la cabeza para ver al puerco éste (ja ja no se que cara tenía yo) que me ve y me dice 'perdón', sí claro estúpido pues ya que me queda..

Que cosas no?.. ja ja che' DF. jaja pero bien que ando por acá.. ni pedo...

Hasta la próxima chilangoaventura..

miércoles, 21 de enero de 2009

expo Zares y el Imperio Ruso

Hoy fue una jornada bastante sensorial, resulta que después de varios días de querer ir a la exposición de los Zares y el Imperio Ruso en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, al fin hoy me desperté a tiempo, bueno a las 10 am, para la 13.30hr estaba saliendo de la casa, gracias a que mi super prima me dejó plantada y mejor me largué antes que se mi hiciera mas tarde, porque tenía aún que recorrer un trayecto maso menos largo, hacer cambio en 2 lineas de metro y todo el rollo, llegué por la estación del metro Auditorio, de allí hay que caminar todavía como unas 2 o 3 super cuadras y había una exposición al aire libre del teletón! no mames!, bueno lo que no se si es peor que eso es que unos tipos andaban tomando fotos a eso del teleton, la verdad no le encuentro alguna buena razón para tomarle fotografías a eso, pero pues es su pedo. Seguí caminando con el paso un poco más acelerado ya que para mi no era interesante esa exposición del teleton (ya que la gente da su dinero a lo pendejo, digo igual y si ayudan a gente, pero que pinches transotas no han de hacer esos tipos), después estaba otra exposción al aire libre sobre mmmh algo 'Un día en Chapultepec' o un pedo similar, el caso es que esa se me hizo a huevo un poco más interesante e incluso ahora sí tome algunas fotillos que en unos minuntos pondré al final del post.

Ya alrededor de las 15.00hrs, estaba entrando a la exposción, para esto de entrada, NO se pueden tomar fotografías, ni tomar apuntes, ni entrar con celular, NADA! -chingados yo que llevaba mi camarita cargada- y ps q ni con flash ni nada... ¡caracoles!, entonces dije no pues si de plano no puedo hacer nada de eso, ps alquilé esas madres.. mmh aah! sí! audioguías ($60.00 pesos adicionales a la entrada) y ya ni pedo a ver q rollo, entras y están unos trineos!!! que lindoo! jajaja, y bueno la verdad está muy buena la exposición, y debo reconocer que el rollo este de los Rusos y esas ondas no me había llamado la atención anteriormente, lo único que sabía era algo de Catalina la Grande y que había muerto en no se que año pero fue en el mes de noviembre (mes de mi cumpleaños, por supuesto, el mejor mes del año). Bueno regresando al tema están cabrones estos tipos. Claro, no falta la típica pendeja que escuchas que hace comentarios de -'y eso a mí qué'- o sea! estúpida entonces a que chingada madre vienes a ver una exposición si vas a estar diciendo puras pendejadas!!!! prostitúyete y cómprate un cerebro!!!! y cierra la boca!, perdón pero es que esos comentarios estúpidos, realmente me encabronan.. así que traté de alejarme de esa pendeja, que me la seguí topando por cierto...
Terminé la exposición a las 18.00 hrs aproximadamente, allí empieza lo bueno, resulta que me dije a mi misma -cabrona date prisa, pq se está haciendo noche!- y me faltaba caminarle las super mega cuadras, y en eso vi que pasaba un camioncillo q decía metro Auditorio y no se que más lugares, así que tomé ese y me llevó a la estación en un santiamén, bueno ya a la entrada, dije ooh no.. esto va estar cañón, pues resulta que había bastante gente, y unos que no es por mala onda, pero parecían rufianes y como andaba sola, la verdad me dio cosita, así que avancé en putiza a la parte de SOLO PARA NIÑAS, je je que más bien algunas parecen pinches luchadoras no manches, se te avientan cañón!, bueno mas bien te avientan, empujan con tal de entrar.. bueno, hasta ese momento no estaba tan mal el asunto, donde realmente dije que chingados hago aqui sola fue cuando llegué a Tacubaya no manchen, creo que allí convergen 3 lineas o 2 no se, pero el caso es que estaba (disculpe usted, estimado lector) hasta su puta madre de lleno, para empezar vas tomando la dirección X y no inventes! me sentía como res, o mas bien como Ñu en plena estampida, a parte de ello, el olor!!! era una mezcla de aromas.. que hasta el hambre que traía a esas horas realmente se convirtió en asco.. olía obviamente a humanidad, mezclado con olor como a basura y a fritangas, ya he viajado en metro (pero creo que nunca me había tocado en hora pico), luego al llegar a la zona de los andenes.. noooombre! la imagen la tengo aún grabada en mi memoria habían fácil 4 o 5 como filas de gente lista para subirse al andén!.. ahi si q me sentí como el dicho de 'ahora sí sabrás que es amar a dios en tierra de extraños' o algo así (suplico me corrijan si está mal)... pero no me quedaba otra que seguir. Ya estando dentro del vagón, al minuto comenzé a sentir calor!! y percibía olores extraños, ya para no hacerla mas larga, cuando salí del metro me toque la frente y descubrí que estaba SUDANDO! y eso que hacía frío!.. ya depués tomé un mmh pesero? para llegar a la casa q me deja como a unas 3 cuadras y los pies ya me dolían un buen... hambre ya no tenía, así que llegué tomé agua y me fui a poner mis pantuflas de SPONGEBOB SQUAREPANTS!, claro no sin antes darle un merecido masajito a mis patitas... me acosté un rato, y ya como a los 30 mins me dio hambre, así que me dispuse a comer-cenar. Para esto, debo decir que a la casa llegué a las 20.00 hrs.. así que me hice 2 horas de viaje!! no manches, creo que si alguna vez pensé en vivir en el DF, la verdad es que ahora digo q ni madres! de vacas está genial, con carro pues sí, a huevo que es mejor, pero creo que a mi carrito no lo traigo a esta selva de asfalto.

Realmente les recomiendo si pueden darse la vuelta al DFeco que visiten esta exposición. Y si no los invito a que entren a esta dirección http://www.gzarpa.com/zares/id8.html allí viene un poco de información interesante.

Hasta siempre.





Este en un lago, pero no recuedo el nombre.. (ups)



Paseo de la Reforma



Lago Mayor



Sin comentarios




Moneditas (fácil tienen allí 500 pesos)

Un pequeño arcoiris!!! pero no vi la olla llena de monedas de oro, ni al duende que las cuida!!! que fraude!



Ahora sí, la última y me voy a dormir.

martes, 20 de enero de 2009

un cursito de ortografía y redacción!

Pues verán, que estabamos ahora sí que 'puebleando' en Puebla, ja ja ja. Resulta que llegamos a Tochimilco y en una de las Iglesias de dicho lugar, en la entrada a parte que decía que si tomaba fotografías dentro del lugar y era sorprendida pues que sería consignada a las autoridades a menos que tuviera permiso del INAH y la chingadera y media, solo faltaba que dijeran que tenía que estar acompañada de mi abuelita de 99 años de edad (y ni que estuvieran las perlas de la virgen en aquel recinto, bueno no se les vaya a gastar nomas de ver).Bueno el caso es que por si las moscas, mejor no tomé fotografías, pero lo que de plano no pude resistir, fue la mega tentación de tomarle una fotografía al siguiente anuncio.



Así que juguemos aaaaaa EEEEEENCUENTRAAA EL ERROOOOR!!



Qué tal!? con esa chingadera... moraleja, no sean cochinos en la casa de Dios. ja ja ja ja



Bueno, aqui ya pongo un par de fotografías más del lugar, que está muy bonito.



de Cholula

Nomás, para el que le interese, acá pongo la liga de Wikipedia.

saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_Arqueol%C3%B3gica_de_Cholula

Cholula, Puebla

Ahora traigo unas fotos y un breve relato de la visita que realizamos a Cholula, Puebla., el día 15 de enero. Para empezar, nos levantamos tarde, día nublado y medio lluvioso, llegando al lugar, que nos cae Tlaloc.. y nos dispusimos a degustar unas memelas y demás mugrero.. obvio! con la coca ligth.. jaja en fin ahi van las imagenes.

la iglesia de cholula.



Antes de entrar a las ruinas arqueológicas.. un desayunito ligth...

Iniciando el recorrido, como no pagamos guía de turistas, las morras q se supone viven por acá medio me dijeron... mmh mejor busken en wikipedia cholula.. y aki nomas vean las fotografías, son como laberintos dentro del cerrito..




Debo decir que esta es la primera parte, ya que acabo de subir como 5 fotografias más.. pero no se /&%$ ha ocurrido y no se cargaron y eso me enogra, así que espero proximamente continuar con la serie de imágenes.
Hasta siempre

lunes, 19 de enero de 2009

colaboración desde Chile.

Hola queridos y apreciados lectores, (mmh se que son pocos, pero no me importa) en esta ocasión traigo una colaboración de un amigo de Chile, que por cierto tardó meses en enviarmela y quiere q la postee rápido (ps que le pasa a este... jaja) en fin, tiene algunas semanas que me la envío con todo y fotografías, espero les guste.
Escrito por mi amigo, Pablo Andrés Leal Leal.

Uf…. Me costó comenzar a escribir esto…es mas tenía pensado hacer algo potente….un texto largo, bien preparado, digno de una revista de viaje, pero pensé que era más simple algo más visceral, que se note que las palabras con las que me dirigiré son vivenciales y expresen de cierta forma lo que produce en mí la ciudad de Valparaíso.
Esta ciudad fundad alrededor de 1536 posee una rica historia, podrán decir como cualquier ciudad, y está bien , pero no todas tienen la variedad de historias que se pueden encontrar en esta específicamente, desde ser atacadas por piratas( el famoso sir Francis Drake) , ser punto estratégico de ataque para naciones enemigas en guerras, ser la ciudad que alimenta económicamente a un país, sufrir terremotos, tener un equipo de futbol ya a esta altura un clásico acá, una arquitectura envidiable, al punto de ser patrimonio de la humanidad y ser una ciudad que demando a la National Geographic. Esto es solo algunas de las cosas que uno obtiene sobre esta ciudad.
Comenzare , bueno y me dedicare en todo esto a hablar de la arquitectura y lo que produce a simple vista, Hm Valparaíso es una ciudad desordenada, no como new york, Estambul, el DF, el Cairo jajá en fin, que muestran un desorden rico y agradable, acá la primera impresión es de una ciudad fea, y sucia, con casas de colores que ms que patrimonio de la humanidad parece más una favela brasilera, o las casas sin techo en Tacna(Perú), pero al irse sumergiendo o más bien subiendo los cerros el placer al que te convida solo lo comparas al encontrarte con una mujer guapa en un l8ugar donde no se te ocurrió que la podrías encontrar pijije, ah se me olvidaba decir que la ciudad de Valparaíso está conformada por mas o menos 45 cerros y aun así hay discrepancias en eso, ya que la gente se devoro los cerros e hicieron sus casas en cerros que no pertenecen a el límite de la ciudad, pero aun así ellos se siente de Valparaíso…en fin eso a la FIFA( termino futbolero) , el asunto es que uno lo primero que mira y observa es el mar, el océano pacifico, que tal como dice el himno nacional de Chile “ ese mar que tranquilo te baña” presenta una ciudad que fue la principal en el auge económico marítimo que tuvo Chile, pero ahora es reemplazada por San Antonio, en fin eso para otro post, y a las espalda los 45 cerros llenos de casas cada cual distinta en forma y color….la planicie costera nos encontramos con edificios de siglo XIX que eran oficinas y bodegas construidas para el puerto principal de Valparaíso, ahora ocupados por bancos y comercio en general, a un costado la antigua Aduana que es más antigua aun, data de el tiempo de la conquista Española, lo cual presenta una arquitectura variada que comienza a crear un romance con el puerto. Otro factor importante de la ciudad son los ascensores, conocidos mundialmente jeje y los cuales son usados en su mayoría por turistas europeos que se impresionan con lo rustico de el sistema, sin pensar que estos representan que Valparaíso en algún momento se comenzaba convertir en el punto estratégico al cual llegaban las tecnologías e inventos del mundo, tal como lo ejemplifica el caso que en Valparaíso se construyó el primer telégrafo el cual fue ampliado luego hacia Santiago,….avanzando aun mas mirando desde el puerto, hacia la derecha está el cerro de playa ancha…,lugar popular, luego a simple vista la escuela de la marina la cual ocupa un lindo edificio frente a un mirador la cual permite una gran afluencia de público que se toma fotos ah y sube por el famoso ascensor artillería …avanzando hacia la izquierda los casas mejoran la fisionomía del lugar, están erigidas de cualquier forma, formando calles estrechas en las cuales con suerte entra un vehículo, pero estas poseen un romance que alguna vez tuvieron con el dinero, ay que como he dicho fue una ciudad rica la cual queda demostrado en su intento de crear casa grandes y bien amononadas, …esto es traspasado al visitante, el cual se impregna con las locas historias que pudieron salir desde ahí….principalmente romances….jejje existen paseos en los cerros, algo así como miradores, como el yugoslavo, el Gervasoni o el Atkinson, las cuales pertenecían a grandes familias de hace unos siglos atrás,
Lo primordial para mi, al llegar a uno de estos lugares es cerrar los ojos y sentir como esta ciudad te puede contar historias, te puede hablar por la forma en la que está constituida, puede ser que el motivo es pq mantiene la idea pre capitalista de la actualidad y rememora el capitalismo anterior, algo más romántico,….( con esto pueden criticarme y destrozarme) , pero la cosas es que es muy distinto a las ciudad llenas de cemento que tenemos en la actualidad, sale de cualquier contexto y es la razón por la cual se escriban canciones el pos de ella, se haga poesía y sea lugar para que intelectuales y artistas se refugien para obtener nuevas ideas…. con esto pueden criticarme y destrozarme) , pero la cosas es que es muy distinto a las ciudad llenas de cemento que tenemos en la actualidad, sale de cualquier contexto y es la razón por la cual se escriban canciones en pos de ella, se haga poesía y sea lugar para que intelectuales y artistas se refugien para obtener nuevas ideas…. Yo voy para allá a ver si se me contagia algo de esas innovación jajajja, en fin les dejo algunas imágenes y unas dires de videos de youtube que muestran Valparaíso… y eso... ojala les resulte atractivo y si alguna vez vienen a Chile, saben que valpo es un lugar imperdible de su itinerario turístico…adiosin.