domingo, 1 de febrero de 2009

un pájaro herido

Que tal, hoy rescaté con mi prima un ave!! si el pobre pajarillo no se como diantres se atoró entre unas ramas de un árbol, el caso es que al parecer, ya llevaba un buen ratoooote, ya que al analizarlo, tenía fracturada una pata, pero muy cañón! se le veía el cartílago de la articulación (así como se ve el de la parte distal del muslo del pollo) pobrecitooo!!! y todo lo que supongo viene siendo el muslo lo tenia ya con hematomas -pobre ave!-, y esa pata, que era la derecha no la podía mover. Bueno en cuanto lo liberamos de las ramas del árbol, se cayó al césped y pues se quedó quieto, como que pudo descansar al fin, el caso es que lo tuve entre mis manos como unas dos horas, lo envolví en una pequeña toalla y así lo deje, para esto, primero fuimos a ver si de casualidad estaba abierto el negocio del veterinario, pero es DOMINGO!, y a parte como a eso de las 6 de la tarde. Como iba a acompañar a mi tía a comprar unas cosas, pues deje al pajarraco en cuestión en el auto envuelto en la pequeña toalla, tardamos como 60 minutos, al regreso ya no estaba allí, estaba debajo del asiento del auto, por lo que pude concluir q mínimo ps no estaba tan mal el animal, en eso, pues lo agarré y lo estaba acariciando, cuando el pinche pájaro voló!! jaja solté un gritote.. jajaja, como las ventanas estaban cerradas pues no se escapó, entonces confirmé que el ave no estaba tan jodida, bueno, con una pata ya sin poderla mover, pero ps ellos vuelan! con una patita funcional, no creo q le pase mucho, asi q ya de regreso a la casa, lo dejé en el jardín y voló!.. solo espero que no muera por alguna infección, pero creo que será lo más probable... en fin, les dejo un par fotos que le tomé. No le tomé foto a su patita dañada por que se me hace muy feo! ...





No hay comentarios: