miércoles, 21 de enero de 2009

expo Zares y el Imperio Ruso

Hoy fue una jornada bastante sensorial, resulta que después de varios días de querer ir a la exposición de los Zares y el Imperio Ruso en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, al fin hoy me desperté a tiempo, bueno a las 10 am, para la 13.30hr estaba saliendo de la casa, gracias a que mi super prima me dejó plantada y mejor me largué antes que se mi hiciera mas tarde, porque tenía aún que recorrer un trayecto maso menos largo, hacer cambio en 2 lineas de metro y todo el rollo, llegué por la estación del metro Auditorio, de allí hay que caminar todavía como unas 2 o 3 super cuadras y había una exposición al aire libre del teletón! no mames!, bueno lo que no se si es peor que eso es que unos tipos andaban tomando fotos a eso del teleton, la verdad no le encuentro alguna buena razón para tomarle fotografías a eso, pero pues es su pedo. Seguí caminando con el paso un poco más acelerado ya que para mi no era interesante esa exposición del teleton (ya que la gente da su dinero a lo pendejo, digo igual y si ayudan a gente, pero que pinches transotas no han de hacer esos tipos), después estaba otra exposción al aire libre sobre mmmh algo 'Un día en Chapultepec' o un pedo similar, el caso es que esa se me hizo a huevo un poco más interesante e incluso ahora sí tome algunas fotillos que en unos minuntos pondré al final del post.

Ya alrededor de las 15.00hrs, estaba entrando a la exposción, para esto de entrada, NO se pueden tomar fotografías, ni tomar apuntes, ni entrar con celular, NADA! -chingados yo que llevaba mi camarita cargada- y ps q ni con flash ni nada... ¡caracoles!, entonces dije no pues si de plano no puedo hacer nada de eso, ps alquilé esas madres.. mmh aah! sí! audioguías ($60.00 pesos adicionales a la entrada) y ya ni pedo a ver q rollo, entras y están unos trineos!!! que lindoo! jajaja, y bueno la verdad está muy buena la exposición, y debo reconocer que el rollo este de los Rusos y esas ondas no me había llamado la atención anteriormente, lo único que sabía era algo de Catalina la Grande y que había muerto en no se que año pero fue en el mes de noviembre (mes de mi cumpleaños, por supuesto, el mejor mes del año). Bueno regresando al tema están cabrones estos tipos. Claro, no falta la típica pendeja que escuchas que hace comentarios de -'y eso a mí qué'- o sea! estúpida entonces a que chingada madre vienes a ver una exposición si vas a estar diciendo puras pendejadas!!!! prostitúyete y cómprate un cerebro!!!! y cierra la boca!, perdón pero es que esos comentarios estúpidos, realmente me encabronan.. así que traté de alejarme de esa pendeja, que me la seguí topando por cierto...
Terminé la exposición a las 18.00 hrs aproximadamente, allí empieza lo bueno, resulta que me dije a mi misma -cabrona date prisa, pq se está haciendo noche!- y me faltaba caminarle las super mega cuadras, y en eso vi que pasaba un camioncillo q decía metro Auditorio y no se que más lugares, así que tomé ese y me llevó a la estación en un santiamén, bueno ya a la entrada, dije ooh no.. esto va estar cañón, pues resulta que había bastante gente, y unos que no es por mala onda, pero parecían rufianes y como andaba sola, la verdad me dio cosita, así que avancé en putiza a la parte de SOLO PARA NIÑAS, je je que más bien algunas parecen pinches luchadoras no manches, se te avientan cañón!, bueno mas bien te avientan, empujan con tal de entrar.. bueno, hasta ese momento no estaba tan mal el asunto, donde realmente dije que chingados hago aqui sola fue cuando llegué a Tacubaya no manchen, creo que allí convergen 3 lineas o 2 no se, pero el caso es que estaba (disculpe usted, estimado lector) hasta su puta madre de lleno, para empezar vas tomando la dirección X y no inventes! me sentía como res, o mas bien como Ñu en plena estampida, a parte de ello, el olor!!! era una mezcla de aromas.. que hasta el hambre que traía a esas horas realmente se convirtió en asco.. olía obviamente a humanidad, mezclado con olor como a basura y a fritangas, ya he viajado en metro (pero creo que nunca me había tocado en hora pico), luego al llegar a la zona de los andenes.. noooombre! la imagen la tengo aún grabada en mi memoria habían fácil 4 o 5 como filas de gente lista para subirse al andén!.. ahi si q me sentí como el dicho de 'ahora sí sabrás que es amar a dios en tierra de extraños' o algo así (suplico me corrijan si está mal)... pero no me quedaba otra que seguir. Ya estando dentro del vagón, al minuto comenzé a sentir calor!! y percibía olores extraños, ya para no hacerla mas larga, cuando salí del metro me toque la frente y descubrí que estaba SUDANDO! y eso que hacía frío!.. ya depués tomé un mmh pesero? para llegar a la casa q me deja como a unas 3 cuadras y los pies ya me dolían un buen... hambre ya no tenía, así que llegué tomé agua y me fui a poner mis pantuflas de SPONGEBOB SQUAREPANTS!, claro no sin antes darle un merecido masajito a mis patitas... me acosté un rato, y ya como a los 30 mins me dio hambre, así que me dispuse a comer-cenar. Para esto, debo decir que a la casa llegué a las 20.00 hrs.. así que me hice 2 horas de viaje!! no manches, creo que si alguna vez pensé en vivir en el DF, la verdad es que ahora digo q ni madres! de vacas está genial, con carro pues sí, a huevo que es mejor, pero creo que a mi carrito no lo traigo a esta selva de asfalto.

Realmente les recomiendo si pueden darse la vuelta al DFeco que visiten esta exposición. Y si no los invito a que entren a esta dirección http://www.gzarpa.com/zares/id8.html allí viene un poco de información interesante.

Hasta siempre.





Este en un lago, pero no recuedo el nombre.. (ups)



Paseo de la Reforma



Lago Mayor



Sin comentarios




Moneditas (fácil tienen allí 500 pesos)

Un pequeño arcoiris!!! pero no vi la olla llena de monedas de oro, ni al duende que las cuida!!! que fraude!



Ahora sí, la última y me voy a dormir.

No hay comentarios: