lunes, 26 de enero de 2009

Sobre las Fresas

Estaba leyendo un libro sobre alimentos, y descubrí algo que me llamó mucho la atención, pues resulta que la fresa (sí la fruta) es un FALSO FRUTO!!, sí así como lo leen! wow.. aquí les voy a poner lo que dice textualmente el librillo:

Fresa
Falso fruto del fresal, planta de la familia de las Rosáceas; ya que botánicamente, los frutos son los granitos adheridos a la superficie de la fresa, en cuyo interior se encuentran las semillas. La fresa es en realidad un tipo carnoso de tálamo, órgano que se forma en las flores por la unión entre su parte femenina (gineceo) y masculina (androceo).
Esa última parte, en lo que se refiere a la parte de las plantas, me retrocedió a unos pocos años atrás, cuando iba en la primaria, en la clase de Ciencias Naturales.. qué tiempos aquellos!!..
También se me acaba de venir a la mente mi drink favorito.. Margarita de Fresa!! mmmh.. ya se me antojó un alcoholín.. ja ja ja..
Saludos-

No hay comentarios: